Encuesta Nacional de Salud y Nutrición - 2018


La ENSANUT 2018 tiene como objetivo principal, actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de indicadores relevantes sobre condiciones de salud y nutrición y sus determinantes sociales en el país. Así como estudiar la cobertura, focalización, calidad percibida y satisfacción de los usuarios con los programas y servicios de salud y nutrición.

El periodo de levantamiento de información en campo del componente de salud fue del 30 de julio de 2018 al 28 de junio de 2019 y del componente de nutrición del 30 de julio de 2018 al 15 de febrero de 2019.

El tamaño de la muestra en la ENSANUT 2018, para el componente de salud, fue de 50 000 viviendas, distribuidas en las 32 entidades federativas. Mientras que para el componente de nutrición, fue de 32 000 viviendas, distribuidas en las 32 entidades federativas. La unidad de observación fue el hogar, mientras que la unidad de muestreo fue la vivienda. Las unidades de análisis fueron la vivienda seleccionada, su hogar principal y las personas seleccionadas de este hogar. El marco muestral parte de la Muestra Maestra de Viviendas del INEGI, construido con base en la información cartográfica y sociodemográfica del Censo de Población y Vivienda 2010 y el esquema de muestreo fue probabilístico, estratificado y por conglomerados.

Para realizar la descarga de las bases de datos y los cuestionarios aplicados diríjase al enlace:

Bases de datos y cuestionarios de ENSANUT 2018 Descargas


 Regresar a donde estaba




¿Quiénes somos?